La sanidad vista por CiU y el PP: de objeto de negocio a instrumento electoral

Sinceramente, corre mucha tinta electrónica por ahí sobre el tema, protestando, aportando datos y hasta odiando muy fuerte a tod@s l@s impresentables que nos están intentando volver a abocar al antiguo clientelismo y a la caridad estructurada en en clases. ¡Tal como funcionaba el sistema prácticamente desde el advenimiento de los Borbones, con el escaso y esperanzador respiro de la República, hasta ante-ayer, cuando moría aquel caudillo de mano férrea y voz apitufada.

Bueno, pues cuando ya me iba a poner a sintetizar todos mis “por qués”, mis “peros” y mis odios personales me crucé con este post de Angels M. Castells que prácticamente dice lo que yo quería decir y centra la atención justo en lo que a mí me desvela.

Espero que a la autora no le moleste que lo re-publique, porque me parece también muy útil como orientación somera sobre algunas realidades catalanas particulares que no están directamente relacionadas con lo que acaba de hacer que el mundo nos descubra de golpe tras unos 500 años (a ojo de mal cubero, va): el pseudo-referéndum y las aspiraciones independentistas de una parte de la ciudadanía.

Punts de Vista

Boi riuLas noticias de estos últimos días sobre sanidad que tanto jolgorio pueden dar a Boi Ruiz,  ponen a CiU y el PP al nivel de lo que son: auténtica basura política. En  Catalunya, Boi Ruiz ha decidido saltarse los acuerdos del Parlament y -como pequeño autócrata y enemigo público de la salud- sigue adelante con el Consorci de Lleida y los planes de privatización de nuestros historiales clínicos. A pesar incluso en el proyecto del VISC+  de la oposición de la Autoridad Catalana de Protección de Datos. No sé si saben que en los anexos de la resolución se especifican los más de cincuenta archivos cuyos datos puede ceder AQuAS (capitaneada por el inefable Dr- Argimón)  a los centros de investigación y entidades que se los pidan, incluyendo registros de programas de detección de cáncer, voluntades anticipadas o estadísticas (¿sólo?) de interrupciones voluntarias de embarazo.  Siscu Baiges informa en Catañunya…

Ver la entrada original 1.221 palabras más

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s