Cambiando la actitud y Félix en adopción

Precisamente, en eso de la actitud ando con 2 de las 3 adoptadas caseras. Así que reblogueo, a ver si alguien se anima con Félix! ;))

Perrygatos

En cualquier trabajo de modificación de conducta la actitud e implicación del propietario es esencial e imprescindible. Los animales, como seres vivos que son, no disponen de botón de encendido y apagado por lo que somos nosotros, los que debemos tomar las riendas ante los problemas de conducta y no dejar pasar el tiempo confiando en que el animalito aprenderá por si solo o que ya se le pasará. 

Si somos capaces de convertirnos en buenos guías y referentes, seguir las pautas, invertir tiempo, paciencia y no tirar la toalla ante los contratiempos, estamos más cerca de llegar a un final satisfactorio. 

Si no existe ese compromiso, difícilmente se podrá reconducir al animal ya que no cuenta con la pieza esencial de su vida, que es una buena conexión y vínculo con su propietario. En estos casos, la solución pinta mal y, en muchas ocasiones, hay que buscar nuevo hogar…

Ver la entrada original 54 palabras más

Anuncios

Comenta aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s